jueves, 30 de diciembre de 2010

QUIERES AVANZAR ? PRIMERO DEFINE TUS METAS


Sientes que no avanzas?, que pasas ocupado todo el día y no te da tiempo de nada?, que el día pasa volando y no logras terminar tus tareas?, que comienza el día y no sabes que vas a hacer hoy?

Pasas así día tras día y cuando termina el año te das cuenta que no has avanzado mucho, que las cosas siguen igual que el año pasado - o peor - y que no parecieras haber alcanzado nada importante ?!

El resultado: FRUSTRACIÓN !!!

Comienzas Enero de nuevo con la promesa: Este si va a ser el año!!! Dices …

Sin embargo no sabes como vas a hacerlo, no sabes cuál es tu objetivo, no tienes idea de cómo comenzar… sencillamente

NO TE HAS ESTABLECIDO METAS !!!

Es muy importante que comiences con este primer paso para lograr tus objetivos.

Aquí te damos una guía.

No tener METAS establecidas es como salir a navegar a alta mar sin instrumentos de navegación, sin brújula, sin radares, sin nada que te guie. 
A donde llegarías? A cualquier parte, donde la marea decida, sin duda alguna no donde tu querías estar.

Es esta una de las razones por la que muchas personas pasan días, meses, años perdidos sin obtener los resultados que buscan. Con suerte igual que el año pasado, muchas veces peor.

Fallan en lo básico, no tienen METAS definidas y terminan frustrados con un resultado que no es el que ellos querían.

Están a la deriva, sin brújula.

Establecer METAS es el primer pequeño gran paso que debes completar para definir un mapa que te guie desde DONDE ESTÁS hacia DONDE QUIERES ESTAR.

Por esto es tan importante que te tomes el tiempo para comenzar a definirlas.

El tiempo y el esfuerzo que le inviertas no solo a la elaboración sino también a la revisión frecuente de tus metas se verá recompensado con un avance sostenido y resultados tangibles.
  











 Existe muchísimo material que explica a profundidad como establecer metas.

Libros, cursos, internet, el tema es muuuuy amplio y te recomiendo complementar la información básica que te dejo con  algún material adicional, sin embargo, como siempre, lo importante es COMENZAR YA con lo que tengas y luego vas revisando y mejorando.

Así que toma lápiz y papel y comencemos con el ejercicio.

Comienza escribiendo en un borrador antes de pasarlo a tu cuaderno de metas definitivo.

Como comenzar con tus  metas en 3 pasos básicos

1. Define que áreas de tu vida quieres mejorar. En esta parte puedes definir cuantas áreas quieras dependiendo de tu experiencia personal.
    Pudieras definir por ejemplo:
    Area Personal: hábitos de limpieza, trabajo, responsabilidad ejercicios
    Area Espiritual: mi religión, mi comunidad, mi congregación, mi espíritu
    Area Familiar: mis hijos, mi esposa, mis padres, mi familia
    Area de Negocios:Herbalife: compromiso, trabajo, responsabilidad, actitud, disciplinas

    En todas pregúntate: en que puedo mejorar? Cuales son mis debilidades? Donde debo reforzarme?
    Puedes definir tantas áreas como quieras o sientas que necesites.

    2. Define acciones concretas en cada área.
      Ejemplo: 

      Espiritual. Ir al templo una vez por semana.

      Familiar: Llamar a mi papa una vez a la semana. Visitar a mis primos.

      Crecimiento personal: Leer al menos 15 minutos al día.

      Personal: ver menos televisión

      Negocio Herbalife: Definir mi horario. Cumplir mis metas diarias. Hacer al menos 5 contactos al día.

      3. Hacer revisiones periódicas. Puede ser diario, semanal, mensual o cada 90 días., tu decides. Revisas si se cumplió o no el objetivo, si no se ha cumplido lo repites, si se cumplió vas por uno nuevo, de esa manera avanzas.




        METAS LARGO Y MEDIANO PLAZO
        En estas metas el "COMO VOY A HACERLO" no debe detenerte. Es decir, puedes escribir:

        Voy a alcanzar mis metas haciendo crecer mi negocio independiente Herbalife o voy a ser equipo Millonario o Presidente... tal vez no veas claro "COMO LO VAS A HACER" y no importa, lo importante es que escribas que es lo que quieres.

        Se descriptivo y no te pongas límites. Solo describe donde QUIERES estar. 

        Piensa en grande, Desea en grande.

        Largo Plazo 10 Años.

        Como te “ves” en 10 años. TU, tu espiritualidad, tus hijos, tu familia, tu cuerpo, tus pertenencias, tus autos, tu casa, tus padres. Se todo lo descriptivo que quieras ser.

        Mediano plazo 5 Años, 2.5 años

        Igual al Largo Plazo no es tan importante el COMO.

        Suponiendo siempre que obtendrás en 5 años la mitad de lo que tienes en 10 años.

        Por ejemplo: si en 10 años tienes un capital de ahorro de $ 20.000 en el banco entonces en 5 años suponemos que puedo tener $ 10.000 de ahorro.

        METAS CORTO PLAZO. 1 AÑO. 90 DÍAS. ACCIÓN HOY !

        Aquí si debes poner mas cuidado al "COMO HACERLO" y además colocar metas alcanzables de acuerdo al tiempo y esfuerzo que dedicarás a cada una de tus metas.

        Por ejemplo:

        Digamos que te falta bajar algo de peso entonces en nuestro cuaderno de metas colocaríamos.

        Metas a 1 año
        Area Personal. Mi peso. En un año he bajado 26 kilos y ya estoy en mi peso ideal de 78 kilos 

        - Esto es posible y lógico, lo puedes hacer, es ALCANZABLE.

        Entonces suponemos que en 90 días  puedes tener  10 kilos menos, dependiendo de lo que estés dispuesto a hacer para alcanzarlo.

        Metas 90 días

        Area Personal. Mi peso. En 90 días he bajado 10 kilos y ya estoy en 94 Kilos – ALCANZABLE.

        Acción Hoy !
        Ahora hoy mismo comienzo con ACCIONES !

        Ya no es una “suposición” o un “deseo”. 

        Ahora si el COMO es importantísimo. 

        Es decir lo que comience a hacer hoy mismo y a repetirlo día a día define mi resultado a corto plazo y la meta alcanzada a largo plazo.

         Acción Hoy:
        Area Personal. Mi peso:

        . Me tomo mi batido en la mañana y en la noche.
        . Hago meriendas de frutas y de snacks saludables.
        . Evito las comidas rápidas.
        . No salgo con Juancito a tomar cervezas el miércoles :)




        Estableciendo metas a corto plazo de mi negocio Herbalife.

        Supongamos que necesito mejorar en mi base de clientes permanentes, es decir necesito mejorar mis VENTAS.



        Entonces puedo colocar:

        Metas a 1 año

        Area Negocio. HERBALIFE.

        . Soy experto en mi herramienta de Ventas. En un año he mejorado mis habilidades de ventas y reclutamiento. Soy una máquina de ventas.

        Tengo 40 clientes a largo plazo repetitivos. Soy un gran vendedor, la gente me busca por referidos pues les gusta mi trabajo y han tenido resultados conmigo.

        Genero $ 1000 adicionales por mi negocio de Herbalife todos los meses.

        Metas a 90 días

        Area Negocio. HERBALIFE.

        En 90 días. He mejorado mucho mis habilidades de venta.

        Estoy en el camino de aprendizaje, ya siento muchas mejorías.

        Mi cartera de clientes es de 20 repetitivos todos los meses.

        Genero $ 500 adicionales todos los meses por mi negocio Herbalife.


        Acción Hoy !

        Area Negocio. HERBALIFE.

        . Defino mi herramienta de ventas y reclutamiento

        . Comienzo en mi aprendizaje, pregunto a los mejores distribuidores y aprendo de ellos

        . Me entreno en las áreas que necesito mejorar

        . Leo al menos 15 minutos diarios libros de ventas.

        . Oigo audios de ventas durante el día.

        . Hago al menos 2 presentaciones de producto al día.

        Lo ves?

        Tus resultados en tu plan de 90 días comienzan con tus Acción Hoy !

        Lo que comiences a hacer HOY te va acercando a tu meta.

        ESTO ES IMPORTANTE! Requiere compromiso, cambio de hábitos, acción inmediata ! 

        Si no comienzas con los cambios hoy mismo entonces en 90 días no habrán cambios y en un año tampoco.

        Haces esto con cada una de las áreas que has definido, luego vacías tus metas en tu nuevo cuaderno y listo !

        Recuerda que esto es apenas un ejemplo muy básico de establecimiento de metas. 

        El tema es super amplio y puedes tener muchas variantes. 

        Lo importante es que comiences hoy mismo y te tomes el tiempo de establecer tu mapa de ruta para que estés mas cerca de tus objetivos.





        2 comentarios: