martes, 5 de junio de 2012


Creando tu momentum...
Hola a todos. Les escriben Gerardo Escalona y Dunilba Ramirez para saludarles y agradecerles porque como equipo hemos logrado materializar el sueño de nuestro segundo corte 15 k.
Hemos aprendido muchísimo en este tiempo de cosecha, y queremos transmitirle a quienes quieren realmente pasar al próximo nivel, algunos detalles que hemos notado en el desarrollo de nuestro negocio.

1. Lo primero para pasar de nivel como siempre es tu consumo de producto y resultado final. Ser ejemplo para tu organización. Sabemos que es algo que requiere sacrificio y disciplina, pero no conozco otro camino hacia el éxito que el sacrificio y la disciplina. Así que pregúntate, soy ejemplo y modelo de resultado de producto?, si la respuesta es no? entonces ya tienes el primer ingrediente para estar donde estas. Posiblemente crees que quieres avanzar, pero no es verdad, tu resultado de producto te lo demuestra. Yoliber Luis me dijo un día, Quieres avanzar? sacrificio y disciplina para ser producto del producto.
2. Ahora simultáneamente comienza un proceso llamado actividad diaria disciplinada. Como nos enseñó Nani, el 80 por ciento de tu tiempo sentado frente a un prospecto haciendo dos presentaciones al día de producto y dos presentaciones al día de negocio. Sea que estés en un Club de Nutrición, realices Spa Facial, Plan Total, Desayuno Saludable, Nani nos hizo entender que la herramienta es la misma, se llama Herbalife. Presentaciones donde hablas con alguien, le haces ver un problema y le presentas nuestra nutrición externa o interna como la solución. Toda presentación termina con el costo del programa.... trabajas cualquier objeción y cierras, no abres, cierras! si compró genial, comienza tu trabajo para ayudarlo a tener resultado y apasionarse por Herbalife, si dice no, Jorge Rancel nos dijo, todos los NO son temporales, asi que te buscas el próximo. NEXT!
3. En nuestra experiencia la mayoría de las personas que nos acompañan en el negocio nunca fueron inicialmente a una presentación en oficina o club de Herbalife, fuimos nosotros quienes ocasionamos la presentación en su casa, trabajo, etc. Así que no esperes a que tu prospecto vaya, ve a él, escúchalo antes de hablar para saber que insatisfacción hay en su vida respecto a dinero, tiempo, viajes, calidad de vida, etc y luego has tu mejor y breve presentación (15 min) y cierra pidiendo el dinero del kit. Si se firmó, genial, dile como tomarse el batido, que lea sus manuales y dile que lo quieres ver en par de días para hacer una segunda reunión, llámala (segundo contacto, 20 pasos de Leon Weisbein).
4. El segundo contacto es una cita donde te reúnes simplemente a escuchar qué quiere tu nuevo distribuidor con el producto? qué quiere con el negocio a corto, mediano y largo plazo? y cómo desea comenzar, distribuidor, distribuidor VIP, Constructor de Éxito, Productor Calificado o Supervisor?. Lo que él decida está bien. Luego le hablas de las herramientas de Herbalife, Club de Nutrición, Spa Facial, Plan Total, Desayuno Saludable, y la que a él le llame la atención, le llevas a conocerla, un club, un spa, etc.
Es muy importante clasificar al distribuidor y supervisor en esta etapa. Saber si a) solo quiere tomar el producto y venderle a un par de personas, si es así, no requiere más que tu seguimiento telefónico y visitas ocasionales. b) Si sólo quiere vender productos a sus amigos en el trabajo y familiares, es un vendedor o productor, así que solo un par de entrenamientos, una inauguración de negocio y un STS pueden ser suficiente para él. c) Si quiere regalías, visión a largo plazo, cheque grandes, entonces es un constructor de organización, requiere integrarse al Sistema de oficina y trabajo en equipo, Fines de Semana de Liderazgo y Extravaganzas...
5. Después que el distribuidor está claro con lo que quiere desarrollar ahora viene un proceso de capacitación para lo cual debe integrarse a un Sistema de Oficina o Clubes. Es importante que entiendas que el tiene sus propios motivos, si sus motivos no son suficientemente fuertes, él no va a hacer lo que debe hacer ni a asistir a donde debe asistir, aqui es donde como nos enseñó Jim Rohn, educar tus emociones es fundamental. La gente hace cosas por sus propias razones, no por las tuyas, asi que acepta que no quieran ir a tu ritmo ni a tu nivel de compromiso y sólo ayúdalo a ver un poco más lo que podría obtener si aporta un poco más de compromiso, actividad y disciplina. Pero debes estar claro que el toma sus decisiones. Tu actitud debe ser el tiene el problema, yo la solución. Que hago si mi distribuidor o supervisor no quiere avanzar? dile que siempre vas a estar ahí para apoyarle y búscate otro. NEXT!
6. Alejandro Rodríguez nos enseñó que la acción masiva trae resultados masivos. Así que que como dice Riviello, sólo concéntrate en la actividad, los resultados van a venir...No hay magia, sólo actividad disciplinada con un ingrediente mágico, nos los enseño Juan Miguel Mendoza, la actitud no es lo más importante , la actitud lo es todo! Así que trabajo con actitud de millón de dólares, sabiendo que tu situación actual es temporal, el futuro es extraordinario...
7. Creo que una dramática diferencia en la creación de regalías es la Fe en el sistema, un sistema simple que nos enseño Adriana Zambrano aprendido de Mark Hughes. Donde los marte, jueves y sábado, tenemos presentaciones de negocios y seminarios básicos, una academia de distribuidores a la semana, una escuela de supervisores. Vinadas de negocios, noches de reconocimiento una vez al mes, un STS al mes y cada cuatro meses un gran evento como FSL, Extravaganzas. Megaescuela.
8. Con todo lo anteriormente expuesto comienza un proceso de crecimiento donde ahora tienes tus clientes tus distribuidores y supervisores. No debes caer en la trampa del gerenciamiento, recuerda 80 por ciento del tiempo buscando nuevos clientes y nuevos distribuidores. Ahora que hago con el otro 20 por ciento del tiempo?
En una hoja dibuja a tus distribuidores y proyecta tu volumen personal del mes de junio. Colocando a cada distribuidor el volumen que consideras hará este mes, siempre proyectando un poco más. Recuerda que parte de nuestro trabajo es ayudar a la gente a confiar más, a creer más, a lograr más. Luego dibuja a tu organización de supervisores y has lo mismo. Por ejemplo si un supervisor hace todos los meses 2500 puntos, ese es el momento de hablarle de lograr su primer mes de 5000. si alguno hace 1000 todos los meses es el momento de apoyarlo para que logre su primer mes de 2500, etc.
9. Llamadas para proyección de volumen. Una vez que has hecho el mapa de todos tus supervisores comienzan las llamadas de proyección de volumen. En esas llamadas saludas a tu gente y le comentas que esa llamada es para ver en que puedes tu apoyarle, todo comienza con la pregunta. Por qué firmaste tu kit de registro? ( si ya lo sabes no hagas la pregunta ). Y le dices, bien Juan, este mes veo que puedes lograr tu primer mes de XXX puntos, quieres lograrlo? o tu calificación a WTA, quieres lograrlo? si la respuesta es SI, entonces comienza a preguntar: Como te va con el producto? Como van tus ventas? tus clientes te recompran? como esta tu reclutamiento ? tus distribuidores están avanzando en la escalera del éxito? estas yendo al sistema de capacitación? estas yendo al STS? vas a ir al FSL? Esto se llama lista de chequeo, cada punto te dará respuestas de los rasgos a desarrollar de tu distribuidor. Por ejemplo si no está vendiendo, debes revisar junto a él sus número de presentaciones o convocatoria de club, y la presentación en si, el cierre.... Si sus distribuidores no avanzan de nivel, posiblemente no esté haciendo el segundo contacto, explícaselo y enséñale a mostrar la escala de descuentos.
Hay supervisores que están debajo de líderes probados de tu organización, como gets, o millonarios, por lo tanto cada get o millonario de tu organización debe hacer este trabajo si desea pasar de nivel, si el no quiere, lo haces tu que si deseas pasar de nivel...recuerda la filosofía que me transmitió mi patro Mariana Escalona, de ESTE ES EL MES!!! es simple, pero requiere sacrificio y disciplina, recuerdas?
10. Finalmente en esta lista de chequeo hay un aspecto que requiere atención especial. Es lo relacionado a la actitud y filosofía. En algunas llamadas, verás supervisores que lo hacen todo bien, cumplen los números, hacen excelentes presentaciones pero con la actitud y filosofa equivocadas. Es todo un tema en el que podemos entrar en detalles, pero el principio es siempre el mismo. Mark dijo, hazlo SIMPLE, MAGICO Y DIVERTIDO. Así que si todo suena muy complejo, si hay quejas de por medio, si hay dolor, llanto o novelas, la verdad el avance no se va a dar a menos que la persona entienda que Herbalife llego a su vida para ayudarle a tener una vida extraordinaria, y el camino aunque tenga desafíos es el verdadero valor en este negocio. Las historias y cómo transformar crisis en oportunidad es la historia de Herbalife desde el inicio. Así que no va a ser diferente para nadie. Disfruta el camino y enséñale a tu gente a disfrutarlo. Amigos, no esperamos tener todas las respuestas, pues como ven cada cosa nos la enseño un líder y nosotros sólo la adaptamos a nuestra realidad. Nada de lo anterior funciona a menos de que decidas.
De parte de Dunilba y Gerardo nuevamente ojala estas líneas te sirvan para organizar tus ideas en el camino al Equipo de Presidente.
Dios les bendiga.

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