viernes, 24 de diciembre de 2010

COMO HACER TU CARTEL DE VISUALIZACION ...

ESTA TEMPORADA DE FIN DE AÑO ES IDONEA PARA TOMARTE EL TIEMPO DE ELABORAR HERRAMIENTAS QUE ESTABLEZCAN LAS BASES DE TU CRECIMIENTO EL PRÓXIMO AÑO.

El CARTEL DE VISUALIZACIÓN ES UNA DE ESAS HERRAMIENTAS QUE TE ACERCA A TUS METAS PERMITIENDOTE VISUALIZARLAS A DIARIO Y RECORDANDOTE CUAL ES TU PROXIMO PASO.

ADEMÁS ES RELAJANTE Y SUPER DIVERTIDO HACERLO.

AQUÍ TE DAMOS UNA GUIA.



Que es un CARTEL DE VISUALIZACIÓN ?

Un cartel de visualización, mapa de metas o cartel de sueños es una poderosa herramienta donde colocas imágenes de tus metas, sueños y deseos. 
Se hace simplemente colocando imágenes y textos provenientes de libros, revistas o internet y haciendo un collage de ellas.

Quieres cambiar de pin?
Toma una foto del pin que deseas y colócalo en tu cartel.
Quieres tener más clientes?
Coloca la base de clientes que deseas desarrollar y colócalos en el cartel.
Quieres ser mas organizado?
Coloca fotos, palabras y acciones que te inspiren a ser mas organizado.






Creando puentes. Colocando tus imágenes en el cartel estás creando un puente entre lo que hay en tu mente (tus pensamientos) a un cartel tangible que puedes ver y tocar. Este es un paso poderoso entre tomar acción y hacer que tus metas y sueños se hagan realidad.

Colocando tu cartel de visualización en un lugar visible tendrás un recordatorio constante que te dispondrá a alcanzar tus sueños y metas. También puedes agregar afirmaciones positivas a tu cartel. Declarando tus “deseos y aspiraciones” al universo, tomas un paso adelante a que se hagan realidad.

3 simples pasos para hacer tu cartel de visualización

     1. Busca en revistas, diarios o internet las fotos y palabras que mas se parezcan a tus metas. 
      Recorta y recopila tantas fotos y palabras como te sea posible. No te preocupes por la cantidad o por ser selectivo, en esta etapa simplemente toma cuantas imágenes y palabras puedas recolectar, mientras mas tengas, mejor.

      2. Comienza a colocar las fotos, imágenes y palabras en el cartel. Descarta cualquier material que definitivamente no corresponda con tus metas o sueños. Mueve las fotos, palabras y afirmaciones de diferentes maneras hasta que tenga sentido para ti. El cartel es como una obra de arte, es único e irrepetible. Así que sé todo lo creativo que quieras ser.

      Coloca una foto tuya en el cartel. La ubicación la eliges tu. Algunos colocan la foto en el centro, otros en la base o arriba. Recuerda,  es tu obra de arte y puedes hacer con ella lo que tu quieras, lo que te haga sentir cómodo.
      
      Debes cuidar que en la foto estés con la actitud adecuada, sonriente, alegre, exitoso . Busca tu mejor foto.

     Mira este ejemplo:

    
      3. Coloca tu cartel de visualización  en un sitio donde lo veas cada mañana al despertar. Esto es importante pues debes recordarte cada mañana el por qué estás haciendo tu labor en el día a día. El lugar favorito es justo frente a la cama o a un lado, donde te asegures verlo en la mañana al despertar y en la noche antes de dormir.


TIPS

. El Cartel de Visualización debe ir acompañado de la ACCIÓN. La Visualización te acerca a tu objetivo, te recuerda el por que estás trabajando día a día y te debe motivar a la Acción que es a la final la que traerá los resultados que tu deseas.

. Recuerda que inicialmente el “COMO LO VOY A LOGRAR” no es importante. Aunque ahora te parezca imposible, sigue visualizando tu cartel y el "COMO" se presentará.

. Puedes hacer varios Carteles de Visualización para diferentes metas. Por ejemplo, hacer uno para tus metas personales, otro para tus metas familiares y otro para tus metas de negocio.

. Si no puedes encontrar una foto o una frase que quieras colocar, hazla tu mismo.


. Puedes hacer o revisar tu Cartel de Visualización cada mes, cada trimestre o cada año, según sea tu gusto o según vayas avanzando en tus prioridades.



 

2 comentarios:

  1. Me pareció muy bueno!! les recomiendo el libro del Factor X de Camilo Cruz en donde uno puedo aprender a como mantenerse enfocado dia a dia para ir cumpliendo sus metas!!
    Un abrazo!
    Jessica Mena
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  2. Ah si, El Factor X, me habías comentado de ese libro. Gracias Jessica, un abrazo. Feliz Navidad !

    ResponderEliminar